top of page
Buscar
  • miriamtaboadadomin

Semana 25-29 Mayo

Buenos días,


Espero que sigáis todos bien y podáis disfrutar de las posibilidades que nos ofrece esta nueva semana en fase 1.


Empezamos la ultima semana de mayo y esta semana vamos a jugar con los tamaños sin olvidarnos del vocabulario trabajado.


Como siempre podéis organizaros la semana de la forma que mejor os venga, yo recomiendo seguir el orden establecido, dedicando los 3 primeros días de la semana a "big and small" y los dos últimos a "Goldilock story"


Big and small:

Comenzamos la semana repasando los animales vistos las semanas anteriores en la asamblea del lunes:


Seguiremos con un vídeo en el que nos llevamos una pequeña sorpresa y jugaremos con "big" y "small":


Podremos coger objetos que tengamos en cada de diferentes tamaños y clasificarlos en big y small.


Os dejo también una canción sobre el tamaño de los animales:


Seguimos con una ficha interactiva:

(Os recuerdo como registraros si no lo habéis hecho ya https://miriamtaboadadomin.wixsite.com/misitio/post/trabajos-interactivos)

Encontraréis en el cuaderno de Animals varias fichas nuevas. Para esta actividad solo deberemos realizar la primera, colocaremos los animales en su sitio (big o small).


Goldilocks story:

Este cuento es perfecto para trabajar los tamaños. En esta actividad primero escucharemos el cuento, se trata de ricitos de oro, seguro que muchos ya lo conocéis:


Tras ello hacemos unas fichas interactivas relacionadas con el cuento:

(Os recuerdo como registraros si no lo habéis hecho ya https://miriamtaboadadomin.wixsite.com/misitio/post/trabajos-interactivos)

Encontraréis en el cuaderno de Animals tres fichas al final. Primero comprobamos que hemos entendido la historia ordenando las imágenes en el orden correcto. Después clasificamos los objetos por tamaños, colocamos el plato, la cama y la silla donde corresponda, grande como papa oso, mediano como mama oso o pequeño como bebe oso. Y por ultimo en la tercera continuamos las series.

También os dejo un documento con dibujos de los personajes de la historia, ¿cual os gusta más? ¿me lo coloreáis?


Como siempre cualquier duda o problema estoy disponible por aquí o a través del correo electrónico.

Debido a que en principio ya no vamos a volver a las aulas hasta el próximo curso os pido que todos aquellos que no lo hayáis hecho ya y las tengáis me mandéis fotos de las fichas en papel a mi correo electrónico: miriam.taboadadominguez@educa.madrid.org


Un saludo

Miriam

155 visualizaciones1 comentario

Entradas Recientes

Ver todo

Despedida y feliz verano!

Buenos días familias, Muchos ya estaréis enterados a través de vuestros hijos ya que se lo he comentado en clase estos días. Queria informaros de que el año que viene no continuare trabajando en el co

bottom of page