top of page
Buscar
  • miriamtaboadadomin

Semana 18-22 Mayo

Buenos días familias,


Lo primero espero que todos y vuestras familias sigáis bien. Esta semana vamos a seguir con los animales.


Esta semana tenemos un repaso de lo visto sobre los animales y una actividad de clasificación de los mismos. Podéis organizaros la semana como os venga mejor, os dejo una propuesta de como podríais organizarlo:

Comenzaríamos la semana con un pequeño repaso. Después trabajaríamos sobre la clasificación de los animales en los 3 grupos vistos (granja, mascotas y salvajes). En esta propuesta encontráis una asamblea de miércoles, así que recomiendo dedicarle al repaso los dos primeros días de la semana y empezar con la propuesta de clasificación el miércoles a la que dedicaremos el resto de la semana.


Repaso:

Empezaremos volviendo a visualizar los vídeos de vocabulario de animales:

Al igual que la canciones de los mismos, bailar, cantar, disfrutar:


Animals classification:

Hemos visto los animales en 3 grupos (granja, mascotas y salvajes) ahora vamos a ver si sabemos clasificarlos.

Empezamos con una asamblea en la cual también recordamos todos los animales:


Seguimos con un vídeo especifico en el que vemos todos los animales en sus grupos y los clasificaremos todos juntos:


Después de verlo podéis jugar con los niños de la misma manera, con los dibujos que hicimos en las sesiones anteriores iremos preguntandoles que animal iba en cada sitio.


Para finalizar haremos unas fichas interactivas:

(Os recuerdo como registraros si no lo habéis hecho ya https://miriamtaboadadomin.wixsite.com/misitio/post/trabajos-interactivos)

Encontraréis en el cuaderno de Animals varias fichas nuevas en las cuales los niños tendrán que colocar cada animal en su "casa" (grupo). Primero una ficha de cada grupo (granja, mascotas y salvajes) donde los niños tendrán que mover los animales que pertenecen y dejar los que no. Luego una ficha final con todos juntos, moverán cada animal a su lugar correspondiente. Os habilito las fichas para que podáis repetirlas todas las veces que queráis para practicar.


Como siempre cualquier duda o problema estoy disponible aquí y a través del correo electrónico.

También aprovecho para deciros que no os preocupéis si observáis que vuestros hijos no memorizan todo, ¡es normal!, lo importante no es que se sepan todo a la primera sino que poco a poco se lo terminen sabiendo y que cuando mencionemos algo (en esta ocasión un animal) ellos sepan a que nos referimos (como ya ocurre con vocabulario visto anteriormente). Deben disfrutar y coger con ganas el idioma, practicar y jugar con el mismo.


Un saludo

Miriam


135 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Despedida y feliz verano!

Buenos días familias, Muchos ya estaréis enterados a través de vuestros hijos ya que se lo he comentado en clase estos días. Queria informaros de que el año que viene no continuare trabajando en el co

bottom of page