top of page
Buscar
  • miriamtaboadadomin

Semana 11-15 mayo

Buenos días!!


Como ya os han comentado las tutoras en su blog a partir de ahora realizaré una publicación semanal todos los lunes con las actividades de la semana (no hay que hacerlo todo el lunes) para que podáis organizaros según vuestras necesidades. Si en algún momento se tuviera que realizar cualquier entrada otro día os avisaría previamente.


Esta semana vamos a seguir trabajando con los animales y os traigo tres propuestas, la primera (wild animals) es la mas larga así que os recomiendo que dediquéis varios días a ella sin agobios. La dos (what's that sound?) es un pequeño juego que no os llevara mucho tiempo así que es perfecta para ese ratito que se nos queda suelto en medio del día. La tercera (whose baby am I?) es un cuento con un juego y una ficha asociados al mismo, así que podéis dedicarle un día.


Wild animals:

Comenzaremos con una pequeña asamblea en la que también recordamos los animales trabajados la semana pasada:


Continuaremos con un vídeo especifico sobre los animales salvajes:


Luego escucharemos unas canciones sobre animales (las adjunto aquí aunque también las tenéis en la sección animales de canciones):


Tras ello continuamos con el mismo modelo de trabajo que con el resto de tipos de animales, nos vamos a las fichas interactivas:

(Os recuerdo como registraros si no lo habéis hecho ya https://miriamtaboadadomin.wixsite.com/misitio/post/trabajos-interactivos)

Encontraréis en el cuaderno de Animals varias fichas nuevas con el mismo formato de la semana pasada. Primero puzzles de animales salvajes, se podrá escuchar en la parte superior del puzzle el nombre del animal y los niños tendrán que hacer el puzzle para pasar el rato. Cuando hayan hecho los puzzles como la semana pasada viene la ficha más de trabajo, los niños escucharan el nombre del animal y deberán unirlo con la imagen correspondiente.

¿Que animal salvaje es vuestro favorito? ¿Me lo dibujáis?. Adjunto un documento con una imagen por si queréis usarlo. (opcional)


What's that sound?:

Esta propuesta se trata de un pequeño juego de los sonidos de animales. ¿que animal estamos escuchando? Con esto trabajamos la discriminación auditiva. En clase ya hemos jugado alguna vez con otros sonidos.

Entraremos en el siguiente link:

Nos sale una pantalla en la que meteremos el siguiente código: SY8039

Y nos aparecerá el juego que se llama de la misma forma que el titulo de esta propuesta. (También encontramos ahí el juego correspondiente a la propuesta Whose baby am I?)


Whose baby am I?:

Os traigo un pequeño cuento sobre las crías de los animales. En clase hemos jugado a juntar algunos animales con sus bebes, aquí verán algunos nuevos.

Primero los niños escucharan el cuento.


Tras ello jugaran a un memory game en el cual deberán emparejar los animales con sus crías, hay varios niveles del juego, empezar por el más bajo e irán subiendo si veis que es muy fácil.

Entraremos en el siguiente link:

Nos sale una pantalla en la que meteremos el siguiente código: SY8039

Y nos aparecerá el juego que se llama animals and their babies (también encontramos ahí el juego correspondiente a la propuesta what's that sound?).

Si el ordenador recordara el código del juego anterior simplemente pulsaremos sobre "my Lesson" y accederíamos al juego.


Para finalizar realizarán una ficha en el cuaderno de animales de las fichas interactivas (la última del cuaderno):

En ella deberán emparejar el bebe animal que va con cada mama.


Como siempre cualquier duda o problema que tengáis estoy disponible por aquí o a través del correo electrónico.


Un saludo

Miriam

151 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Despedida y feliz verano!

Buenos días familias, Muchos ya estaréis enterados a través de vuestros hijos ya que se lo he comentado en clase estos días. Queria informaros de que el año que viene no continuare trabajando en el co

bottom of page